El hombre del libro

9 Ene

Cada día, incondicional como el primer café de la mañana, llega el hombre del libro.  No le conozco y sin embargo son meses desde que le observo a unas pocas mesas de distancia. A veces, me lo cruzo a la hora de comer, otras a la hora de desayunar. Compartimos cafetería y  pasión por las historias. Creo que hará unos diez libros que le descubrí por primera vez y con cada nuevo ejemplar que le veo devorar me dan ganas de plantarme en su mesa y preguntarle quién es, a qué se dedica y cómo logra alcanzar esa paz de isla rodeado de tanta gente estresada.

fantastic_flying_book

The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore

Muchas veces fantaseo con la idea de ponerme frente a él y a sus camisas divertidas (porque lleva unas camisas con estampados y coloridos que son toda una declaración de alegría) y decirle que me cuente el secreto, que me explique como se ha salvado. Cada día lo pienso y luego cojo la cuchara y sumerjo las ganas junto con el azúcar hasta el fondo de la taza. ¿Por qué?  No lo sé…

Pero eso es sólo hasta que me atreva, que me atreveré. Porque un día no podré aguantar más y aparcaré mi bote junto a su libro para contarle que es extrañamente curioso, pero  que el hecho de verlo, de que exista y de que sobreviva con tanta serenidad me llena de esperanza.

Y vosotr@s, ¿tenéis algún héroe secreto? ¿Quién os pone ese  rayo de sol cada mañana?

3 comentarios to “El hombre del libro”

  1. La Vie En Rose enero 15, 2013 a 3:08 pm #

    Me han entrado ganas de conocerle a mí también!!aprovecho para desearte un muy feliz año que hacía tiempo que no pasaba por aquí🙂

    • la niña del moño enero 15, 2013 a 4:30 pm #

      Pues la historia sigue! No lo he vuelto a ver en directo, pero salió en la tele en un concurso de deletrear!!! Ahora ya sé el nombre y que colecciona relojes;) Un besote guapísima, feliz año a ti también! Esta noche me paso a verte por el blog!

      • La Vie En Rose enero 16, 2013 a 3:17 pm #

        jajajaja no me lo puedo creer, es como de película de Amélie!!!por favor mantenme al tanto de como sigue esta maravillosa historia, un beso y hasta pronto

Responder

