Un buen libro de verano: Rosalie Blum

6 Ago

Fue un regalo de cumple de esos que te producen curiosidad y te enganchan, pero también de los que se acaban muy rápido. Y eso que me regalaron la edición integral que recoge los tres tomos, pero en menos de una semana, Rosalie Blum (conteniéndome bastante, eh!!) devorado! Así que si buscáis un buen libro para este verano, diferente, refrescante, lleno de metáforas oníricas surrealistas y con un transfondo de ternura nada cursi, fichadlo ya.

Esta novela gráfica en cuestión ya ha recibido el  premio al autor revelación en el Festival de Cómic de Angoulème 2010 y es que las ilustraciones de Camille Jourdy dicen con la mirada tantas cosas que es imposible no enamorarse. Los ingredientes: momentos de una cotideaneidad casi hiperrealista, sueños-pesadillas reveladores, culpa, huida, espionaje de barrio y muchas ganas de romper barreras, vencer miedos, encontrarse y amar con las manos. A continuación os dejo un resumen del argumento y unas ilustraciones geniales que seguro que os acaban de convencer para hacerle un huequito en la hamaca:) ¡Feliz lectura al sol!

“En un pequeño y aburrido pueblo viven Vincent, un peluquero de treinta años que aún no ha conseguido cortar el cordón umbilical que le une a su excéntrica madre; Rosalie, una mujer que intenta ahogar su oscuro pasado a través del whisky, y Aude, que se deja arrastrar por la vida.La vida monótona de Vincent se verá perturbada por un encuentro que le generará una vaga e imprecisa reminiscencia de algo o alguien pasado y que derivará en obsesión. El detonante es la aparición de una mujer, Rosalie, que parece llevar una vida tan aburrida como la de Vincent. ¿Ayudará este encuentro a que Vincent supere sus demonios? En Rosalie Blum asistiremos a tácticas de espionaje y contraespionaje y conoceremos a desternillantes personajes como el compañero de piso de Aude, que quiere montar un circo sin ningún tipo de recurso económico; la misteriosa Bernardette; la alocada y descarada Cécile, y la estrafalaria madre de Vincent”.

Y puestos a robaros unos segundillos de esos días de playa y piscina (aquí una que sigue bronceándose a la lux del fluorescenteXD) , ¿alguna otra recomendación literaria refrescante que compartir? Venga, que la estantería ya me hace ojillos!

6 comentarios to “Un buen libro de verano: Rosalie Blum”

  1. chicarandom agosto 7, 2012 a 10:51 am #

    Me encantó. Lo leí y pensé en ti mil veces :))) Ya que estamos, mis recomendaciones para este verano vienen directamente a lomos de la editorial Blackie Books y son “Cosas que los nietos deberían saber”, una entrañable aunque punzante autobiografía de Mark Oliver Everett (líder de la banda EELS) y el libro que acabo de empezar, “Lamentaciones de un prepucio”: líneas cómicas y perturbadas sobre Dios (sí, es posible ) de la mano de un escritor educado en la ortodoxia judía.

  2. La Vie En Rose septiembre 6, 2012 a 12:59 pm #

    niñaaaaa dónde te has metido??vuelve!!!se te echa de menos!!!

    • la niña del moño septiembre 17, 2012 a 9:34 pm #

      Ya de vuelta! la vuelta al cole ha sido durilla pero ya al pie del cañón con muchas ganas de compartir! Me paso en un rato a visitarte!!!

  3. Inés septiembre 12, 2012 a 10:17 pm #

    ¿Qué nos pasa que hemos desaparecido?
    ¿Nos ha engullido agosto y no nos deja asomarnos en septiembre?
    Espero que estés bien, y vuelvas pronto. Yo prometo hacerlo también.

    x
    Inés

    • la niña del moño septiembre 17, 2012 a 9:36 pm #

      No desaparezcamos, rebelémonos y plantemos la bandera de la resistencia que este curso hay mucho por decir y tú y yo lo sabemos! En nada me paso a comprobar que ya estás conectada;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: