Up in the trees

26 Jul

 El sábado pasado antes de que medio Empordà  ardiera  pasamos en La Selva de l’ Aventura una de las mejores tardes que recuerdo en los últimos años.

Y es que allí,  trepando  por los árboles como auténticos mowglis, concentrados totalmente en el “aquí y ahora” la vida se veía y se sentía distinta.  Desde luego, como regalo de cumple no se me ocurre nada mejor, así que si queréis sorprender a alguien os lo recomiendo muchísimo.

El equipo es majísimo y el subidón de superar uno a uno los circuitos no os lo podéis imaginar. Tú y el puente flotante, tú lanzándote a lo Spiderman sobre una gran red de cuerda, tú bajando a toda velocidad en tirolina con las copas de árboles debajo de tus pies. Felicidad, sentido de retorno a lo que importa, comunión con esos pajarillos, con la Naturaleza y hasta con la lluvia que acabó regalándonos un momentazo en la tirolina final.

Claro y justo al día siguiente, por culpa de algún idiota imprudente, todo se va a la mierda y a mí me hierve la sangre. Todas esas personas que lo han perdido todo (hasta la vida), las hectáreas calcinadas que tardarán años en recuperarse y los animales que han muerto o han tenido que escapar presas del pánico…Y aún hay “personas”, por llamarlas de alguna manera, que se alegran abiertamente de esta desgracia. Seamos catalanes, vascos, franceses, chinos o alienígenas no olvidemos que ante todo somos personas. En serio, no tengo palabras.  Me niego a pensar que ese sentimiento se pueda considerar humano.

Ahora sólo nos queda apoyar a los afectados ( si no puede ser replantando, veamos cómo) y concienciar a todo el mundo de  que si nosotros no cuidamos nuestra casa habrá un día en que no quedará nada para compartir. Porque no lo olvidemos, este territorio, planeta o como queráis llamarlo, por el que nos matamos y al que insistimos en poner límites y nombres no es más que un regalo prestado. Deberíamos pensar más en unirnos y no tanto en sembrar fronteras que sólo hacen que separarnos más.

4 comentarios to “Up in the trees”

  1. anna julio 30, 2012 a 9:40 am #

    babi into the wild..
    gran post

    lovy

  2. about the nice things agosto 3, 2012 a 9:45 pm #

    Totalmente de acuerdo, tenemos que concienciarnos más y cuidar lo que tenemos. Gran post. Un besote guapa

  3. la niña del moño agosto 6, 2012 a 4:21 pm #

    Pues sí, yo en cuanto puedo me hago el hato y me lanzo liana va a vivir into the wild!! Besitoss!

  4. Inés agosto 15, 2012 a 1:43 pm #

    Leí este post cuando estaba de vacaciones y me pareció genial pero no puedo escribirte.
    Al volver a la ciudad resulta que los incendios no cesan y que están acabando con todo. Lo que está pasando en La Gomera, por poner un ejemplo, no tiene nombre! Tienes toda la razón con lo de ponerle nombre a un trozo de tierra, pelearse por las fronteras, etc.
    Me alegro de que al menos tuvieras un cumpleaños estupendo, y tuvieras una experiencia distinta!
    Besos

    Inés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: