La gente que me gusta

25 Jun

A veces, las palabras de otros dicen exactamente lo que estás pensando, así que, ¿para qué repetirse? Para inspirar este lunes, que los lunes siempre son durillos, “La gente que me gusta” de Benedetti. Porque al final las personas que nos gustan son lo único que necesitamos para ser felices.

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constuctivamente y de frente; a estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja con resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

Y a vosotros, ¿qué o quién os inspira? ¿Qué sueño os hace flotar por encima de las baldosas? ¡Feliz semana a tod@s!

6 comentarios to “La gente que me gusta”

  1. Raquel Alonso junio 25, 2012 a 10:08 am #

    Me gusta la gente cercana y sencilla y que se ríe con todo el cuerpo de las pequeñas cosas que pasan en el día a día.
    Me gusta aquellos que no juzgan a la ligera y que se callan sus juicios salvo que los otros se lo pidan como consejo de amigo.
    Me gustan aquellas personas que consideran que sus ideas son suyas y se pueden compartir, pero nunca imponer ni ser rasero permanente para criticar y sojuzgar el comportamiento de los que le rodean.
    Me gustan aquellos que respetan los silencios y la palabra del otro. Y la suya propia.
    Me gustan los que saben pedir perdón, pero no lo tienen por costumbre.

    • la niña del moño junio 25, 2012 a 1:55 pm #

      Qué bonito lo de reír con todo el cuerpo, me recuerda a los ataques de risa de pequeña que acababan en hipo de tanta intensidad! Un besote guapetona!

  2. La Vie En Rose junio 26, 2012 a 8:38 am #

    Me gusta empezar las mañanas con un buen desayuno, me gustan las noches de verano y me encanta pasarme de vez en cuando por blogs como éste que me inspiran!un abrazo🙂

  3. Baba-Sule agosto 23, 2012 a 5:44 pm #

    A mi me inspira la gente feliz, aquélla que sonríe. La que da luz en los momentos tristes. La que abraza cuando y donde toca, ya sea de cuerpo o de mente. La que mira a los ojos y entiende. La que te ahorra palabras y te regala susurros. La que da sentido a tu existencia, y a la existencia misma de las cosas. Toda esa gente que alguna vez ha compartido contigo, quién sabe, esa fracción de segundo irrepetible. La gente adorable que es capaz de entregarse en cada acto. La gente creativa, que transmite con palabras o imágenes cualquier sentimiento, incluso, acaso, aún no inventado. La que es capaz de diseccionar con la punta de sus dedos tu vida entera, para luego envolverla, y decirte, “prueba a ver si así…”. La que da ganas de llorar de alegría. La que ha ganado, aunque todo le haya ido mal, porque ha resistido. La gente que tiene fe, la gente que se mueve. La gente que pinta. La gente agradecida. Los poetas. Gracias, gracias, gracias a los poetas que salvarán el mundo. Los que se preocupan por los demás cuando preocuparse por los demás se pone complicado. La gente que lucha por un sueño y lo mantiene, y aún imposible, conserva la calma para persistir. La gente que no para. La gente que no se detiene y no se conforma. Y toda la gente que alguna vez, aunque no lo sepa, ha dado sentido a mis días. Todos ellos me inspiran y me hacen ver lo grande que es la vida, tanto en los buenos como en los malos momentos. Y que el sol sale cada día y es por algo.

    • la niña del moño agosto 25, 2012 a 9:55 am #

      Qué sorpresa y qué ilusión leerte!Es siempre un placer compartir lo q escribes! Bienvenido a casa, nos leemos;)

Responder

