Conversaciones sobre el futuro: Sant Jordi y el dragón

23 Abr

No sé exactamente el motivo, pero los anuncios del Banc Sabadell con las conversaciones entre  escritores, músicos, showmans y demás me ponen. Y estaba viendo ayer la de Boris y Javier Sardá cuando me vino uno de esos flashes que me dan últimamente tan a menudo.

¿Y si sentáramos a Sant Jordi con el dragón en esta Diada? ¿Qué se dirían exactamente? Pues, no hace falta que lo sigáis pensando porque, en exclusiva aquí los tenéis. Me hubiera encantado incluir el vídeo de la conversación, pero en el último momento el dragón tuvo un ataque de alergia y nos chamuscó medio plató, así que aquí os la dejo transcrita con una ilustración genial de Claire Roquigny. A ver qué os parece.

Sant Jordi y el dragón: Hartos del happy ending

-Oye, la verdad es que estoy cansado.

-Ya, ya lo sé cada 23 de abril nos pasa lo mismo. Bueno, piensa que al menos es sólo una vez al año.

-¿Y las promociones?

-Bueno… y las promociones.

-Es que no lo entiendo. Muy modernos todos pero aquí seguimos con el cuento de siempre.

-Y ¿qué quieres que hagamos?

-Pues, podríamos plantarnos, coño. No tengo yo tan claro que ese “happy ending” de caballero mata a dragón y se enamora de princesa sea el referente de mucha gente hoy en día.

– Sí, ¿y les soltamos que Marina lleva tres años con la del garden que cada año pone las rosas?

-Y ¿por qué no? La verdad es que son dos tías majísimas y se quieren un huevo. Mira, vamos allí, les decimos que estamos hartos y ciao. Va, Jordi, que ya estamos mayores para estas historias…y además tío, ¿no crees que es más educativo contar que somos amigos desde hace años, que nos gusta ir de cañas, ver el fútbol y quemar los shawarma haciendo running que vender el rollo del caballero valiente que va por ahí haciendo pinchos de dragón?

**************************************************

Y ahora escapadita a por mis libros ¿ya tenéis vuestras wishlists libreras  listas? ¿Qué libros os han alegrado el día? Felices libros y rosas a tod@s:)

Responder

