El safari del rey

16 Abr

Hoy pensaba hablaros sobre un tema sentimental divertido que últimamente me ronda, pero ante la vergüenza nacional sucedida este fin de semana no puedo reprimirme.

Esta es una historia real, desgraciadamente en sus dos acepciones, con un Érase una vez en tipografía siniestra y es que si ya teníamos bastante con los tejemanejes de Urdangarín y los juegos con pistola de Froilán, que el Rey, su Excelentísima Majestad Don Juan Carlos, rey de todos (los satisfechos y los que hoy se acuerdan mucho de su nombre y no precisamente con simpatía) disfrute de su tiempo matando elefantes de safari en África ya es totalmente intolerable.

Vale, que el horno no está para bollos, pero si al menos nuestro Sr. Rey se hubiera ido de paseo en jeep por la sabana aún podría haber quedado el asunto en una falta de tacto muy molesta, pero ¿ir a matar animales a sangre fría? ¿Pasarse su responsabilidad como presidente de honor de WWF literalmente por el forro? Creo que nuestro Borbón con piel de cordero no ha podido ser más hipócrita. Ahora, que asuma las consecuencias porque a todos los que adoramos a los animales nos ha puesto con su estelar tiro en las filas enemigas. ¿Quién quiere que alguien así le represente?

Entonces, pasa que estás sentada tomando un café el domingo y alguien que no es de aquí te pregunta , ¿pero vosotros por qué seguís teniendo rey? Y el desayuno te sienta mal porque las tostadas y el café te saben a vergüenza e indignación.

Y es que llegados a este punto de una Corona del mundo al revés pasada de rosca, ¿no nos deberíamos plantear cambiar el esquema? ¿No estará nuestra monarquía dándonos señales inequívocas de que esto ya parece un cementerio de paquidermos? Sin duda, esta cadera “safárica” le va a costar al Rey muy cara. Se acabó el momento víctima por el yerno pródigo, ahora Su Majestad ya ha demostrado en primera persona de que está hecha la monarquía española.

Y yo me pegunto, ¿vamos a dejar que este walk of shame en muletas también se quede en nada?

6 comentarios to “El safari del rey”

  1. irene abril 17, 2012 a 3:04 pm #

    Es vergonzoso tener este rey que mata elfantes,seguro que lleva toda su vida haciendolo.
    es un bobon perdon un borbon.

    • la niña del moño abril 17, 2012 a 3:15 pm #

      Sí, Irene es una pena. Él que sobre el tema de su yerno hablaba de como las figuras públicas debían dar ejemplo…a saber cuántos animales se habrá llevado por delante. Sinceramente, no veo qué tipo de placer puede dar matar a un pobre animal indefenso:( Gracias por tu opinión!

  2. patosyguacamole abril 17, 2012 a 8:23 pm #

    Es indignante y me indigna más aún que pese al enfado que existe en las calles y que se plasma en internet (dentro y fuera de España), cuando una enciende la tele y pone las noticias, ya sólo se habla de la “recuperación” de ese impresentable… ¡Qué vergüenza de país y qué mala imagen nos hace exportar!

    • la niña del moño abril 18, 2012 a 1:39 pm #

      Como siempre dicen en mi casa “el tiempo pone a cada uno en su lugar”! Y por cierto, que sepas que tus propuestas musicales me han alegrado el día hoy en la ofi:) un besote, te leo!

      • patosyguacamole abril 18, 2012 a 2:01 pm #

        Oh, te gustaron!!! Qué bueno!
        Respecto a lo del Rey…, tras su breve y patética declaración de hoy, yo ya no sé qué pensar de que gente que nos rodea… Poco más y le tachan de héroe en las noticias, me parece tan indignante! :s

      • la niña del moño abril 19, 2012 a 8:09 am #

        In diferencia, han sido unas disculpas que parecían de niño pequeño. En fin…un besote guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: