¿Muerte a los románticos?

2 Abr

Estaba ayer hablando con una amiga soltera sobre ligues y demás especies que pueblan la noche, cuando me dijo una cosa que me dejó realmente dándole vueltas a la cabeza.

La cosa fue algo así como yo ya de románticos nada, porque los que se las dan de eso suelen ser los más falsos. Nada de sorpresas, ni cursilerías, yo quiero hechos y realidad. Sorbí el café y me metí un buen trozo de brownie en la boca. Necesitaba unos segundos para digerir. Bueno, pero lo ideal es tener las dos cosas, ¿no?-le dije- A todo el mundo le gusta que le mimen y le sorprendan. Sí ya, pero yo ya no me fío, cuestión de estadística, supongo-me contestó ella. Después, seguimos hablando de las vacaciones, del trabajo y mil cosas más, pero al llegar a casa la conversación me seguía retumbando en la cabeza.

Entendía lo que quería decirme, porque tras una mala ruptura tod@s hemos dicho eso de yo de ti@s paso, ahora me apetece estar sól@ (discurso bastante similar al que entonamos en torno al alcohol después de una buena resaca) o yo a partir de ahora sólo con ti@s que quieran algo en serio, pero… ¿quién te asegura el “en serio”? ¿Es un soso más fiable que un apasionado? ¿Cambiaríamos la idea de “el hombre” (ese que te hace sentir como una auténtica Audrey, que aparece en el momento preciso, en el lugar adecuado, te agarra fuertemente por la cintura y zanja todas las dudas con un beso) por el Sr. Estabilidad “es lo que necesito pero no lo que me gusta”? No lo creo. No me entendáis mal, cuando hablo del Sr. Estabilidad no me refiero a que prefiera una vida de desencuentros y reconciliaciones non stop, pero sí a un hombre que valore la importancia de la salsa en su plato diario. Ya sabéis…the sauce makes the difference!😄

Leí el otro día en “El tiempo que querría” de Fabio Volo que el único “para siempre” por el que se puede poner la mano en el fuego es por el de un hijo y me pareció acertado aunque me dejó un poco tristona. Es cierto, que hoy en día es imposible saber cómo te va a ir con una pareja a largo plazo, pero si llegara el momento yo me colocaría en el muro, mirando al frente. Creo que sí, una es como es e intentar fingir lo contrario, sólo sirve para perder tiempo y hacerse daño, así que cuando apretaran el gatillo yo querría estar entre los románticos. Soltera, comprometida, feliz o desengañada. Supongo que leer a Austen es algo que no tiene vuelta atrás.

Y vosotros, ¿sois de los que pegaríais espalda al muro o preferís comer a la plancha? Os dejo con esta canción de Sr. Chinarro que llego a mis oídos gracias a El guardián y que va perfecta para el tema;) Feliz lunes a los currantes y a los que ya estéis de vacaciones!

5 comentarios to “¿Muerte a los románticos?”

  1. Maruta abril 2, 2012 a 3:12 pm #

    Ostras… Ahora eres tu la que me has dejado pensando a mi!… Gran post niña del moño!

    • la niña del moño abril 2, 2012 a 3:24 pm #

      jajaja sí es que al final la inspiración la tenemos en el día a día! Vivan las manzanas:)

  2. martingarri abril 2, 2012 a 4:35 pm #

    Yo intento intercalar. Ahora paso de esta, ahora soy Mr Big🙂 Una de cal y otra de arena. Así que yo me pondría en el muro, o no, dependiendo de la posición lunar del día, de si me pica el pie o de que el Madrí haya ganado la Liga😀

    Porque además, ‘a la plancha’, también me gusta mucho no tan de vez en cuando.

    • la niña del moño abril 2, 2012 a 4:45 pm #

      Bueno, dicen que en la variedad está el gusto, no? A mí Mr. Big menos por la aparición estelar en París nunca me acabó. Aidan era mejor persona y la cuidaba mucho más. Por no hablar de que estaba mucho más bueno, no fumaba, hacía muebles handmade y tenía un perro monísimo:)

      Y btw, donde esté la salsa que guarden la plancha, por favor! Esperemos que si toca paredón, la luna esté bien puesta y compartamos risas antes de que nos vuelen os sesosXD (bang bang!!)

      • martingarri abril 2, 2012 a 4:52 pm #

        Uy, yo sólo hacía una pequeña referencia anecdótica, no controlo tanto el tema. Tanto me daba MrBig como MrNobody…

Responder

