Echándole cuento: Delirio

21 Mar

Miércoles y volvemos a la carga. Hoy también con un cuento que habla de esos deseos secretos que muchas veces nos morimos por confesar y de esos triángulos amorosos imperfectos que tantos delirios provocan. A ver si os gusta.

Delirio

Tierra y agua para conquistar al esquivo aire. Ignacio y Pilar para libar a Julia. Un triángulo imperfecto para alcanzar lo inalcanzable.

Diez de la mañana. Julia llega a clase. Tarde, por supuesto. Ignacio no levanta la mirada para no descubrir su debilidad y continúa escribiendo en la pizarra. Caso cuatro, denuncia por incumplimiento de contrato. Ella está a unos cinco metros, en los últimos asientos, pero aún así puede oler su pelo mojado. Por la escalera del entarimado su estela azulada se disipa. Él no es imbécil, sabe que a ella su clase le importa una mierda. Pero y eso qué más da. No quiere una dama de hierro, sólo ambiciona cuidarla, abrazarla en las noches para ganar terreno a su cama vacía, prepararle el desayuno y leerle el periódico por las mañanas. Quiere hacerse acólito de esos muslos y amasar su piel blanca como el pan. No sabe cómo, ni cuándo, pero su vida se ha entregado a seguirla. Y vive sin vivir en él por Julia, Julia Santos. Melena rojiza y sabor a condena consentida.

Seis de la tarde. Julia entra en la peluquería. Nunca pide cita, pero siempre consigue colarse. Pilar le cambia tres permanentes a Laura por que le acabe un recogido para poder atenderla. Córtamelo muy corto-dice sin apenas levantar los ojos de la revista. Y la estilista devota le enjabona la cabeza. Entonces, la imagina desnuda cubierta por una gruesa capa de espuma. La imagina rendida sobre la alfombra saboreando una copa de tinto. La imagina callada, enredada en su cuerpo. La imagina música, soneto, instrumento y aroma. Le recorta los mechones de fuego hasta descubrirle la nuca y desliza su lengua por toda su columna vertebral hasta alcanzarle las nalgas. No sabe cómo, ni cuándo, pero su vida se ha entregado a seguirla. Y vive sin vivir en ella por Julia, la hija de la actriz algo loca del 5º C. Nuca de Dafne y rubor de orquídea.

Cinco de la madrugada. Julia entra de puntillas en el estudio. Sabe que no debería estar allí, pero lleva toda la noche intentado no evitarlo. Él está sentado en la oscuridad, borracho y con los pinceles sucios. Sabía que volverías. Eres una niña estúpida. Y Julia se le acerca, ahora distinta, desarmada, vulnerable y se le restriega como un perro enfermo de soledad. Él la coge de la barbilla, muy fuerte. Escucha, es la última vez. ¿Me entiendes? La última. Entonces ella, se muerde la muñeca para embriagarse de su propio veneno y le delira abrazándola en la noche, preparándole el desayuno y leyéndole el periódico por las mañanas. Le delira tocándole los valles y las colinas para desprenderle notas. Le delira enredado en su cuerpo, dormido sobre sus nalgas. No sabe cómo, ni cuándo, pero su vida se ha entregado a seguirle. Y vive sin vivir en ella por él, un hombre sin nombre ni buzón  ni sentido. Piel sin dueño y amor de círculo.

Ignacio, Pilar y Julia, conquista silenciosa de líneas discontinuas con pretensión de forma. Tierra y agua invocan al aire para respirar. Éste, sordo a invocaciones, invoca al Fuego que la consuma.

**********************************************************

¿Qué os ha parecido? Las ilustraciónes que acompañan al cuento de hoy son de Borja Lössius y   Sarah Larnach porque las sensaciones que transmiten creo que le van como anillo al dedo al texto.

Y para suavizar un poco el momento (el cuento es quizá un poco subidito de tono para leerlo de buena mañana) una canción que me encanta de Love of Lesbian que precisamente habla de delirios y de cuentos. Yo también mataría monstruos por vosotros, o quizá no, seguramente con una buena merienda y algo de ganas todos acabaríamos llevándonos de maravilla. ¡Feliz miércoles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: