Agustín Fernández Mallo y el poder de Kalia

27 Abr

Llevo mareando la idea de empezar este nuevo blog hace ya meses. Que si lo haré así, que quizá es mejor asá, que ¡uy no! y si me espero y… pero llega un momento en el que el tiempo se acaba. Queda el espacio justo para coger la última bocanada de aire antes de que se inunde la habitación y o te decides o te ahogas con todas tus ganas. Y como en todos los momentos decisivos, entonces, en el momento final, aparecen esas señales que tantas discusiones me han costado y la fuerza que te faltaba para hacer explotar el techo como una cáscara de huevo te llega, sin aviso, brutal y dócil a la vez, y esa pared horizontal que te limitaba revienta en un millón de pedazos.

En mi caso, la primera señal de mi cataclismo particular, tuvo un mensajero de excepción. Apenas una conversación de dos minutos y medio con Agustín Fernández Mallo mientras me firmaba su último libro y su cercanía, pero especialmente esos dientes de niño que tiene, me inyectaron,  un “keep it simple” tan ponente que hizo que se disiparan todas mis dudas. Había pensado mil veces en qué plantilla coger para el blog, qué enfoque darle, cómo organizarlo y, de pronto, todo eso se escurrió por mi desagüe mental. ¡A la mierda los planes! ¡A la mierda arriesgar con red! Este blog iba a ser, va a ser, un laboratorio abierto a todas las posibilidades, a todos los errores y a todos los aciertos.

La segunda señal fue mucho más cotidiana y surgió de una necesidad tan tonta como tener que evitar que Golem, mi perro, se hiciera pipí cerca de la valla del vecino. Después de regañinas múltiples, grandes dosis de lejía y súplicas a todos los dioses caninos me senté en la cama y pensé: ¡Coño, algo se podrá hacer, no va a ser mi perro el único que se mea donde no toca! Y ahí surgió mi descubrimiento, esa señal popular que ya llevo dos días celebrando. Tras consultar varios foros de dueños caninos desesperados, encontré la respuesta: la lejía huele a limpio y les da a los animalitos más ganas de orinar, pero el Kalia les repele que da gusto. Es cierto que, al principio, no acababa de creérmelo pero después de lanzar los polvitos del bote rosa flúor (“Kalia fake”-todo quede dicho para no faltar a la verdad) el oxígeno puro ha cambiado mi vida. Y de ahí surge mi segunda señal conclusiva-lo que tú no sepas, pregúntalo. No hace falta ser superwoman la invencible, a veces, la mejor idea es el resultado de un combo de muchas cabezas:)

Y ahora sí. Tijeras listas. Cortamos la cinta. Arriba las copas. ¡Bienvenidos a la casa de la niña del moño! Que cada uno diga la suya:)

10 comentarios to “Agustín Fernández Mallo y el poder de Kalia”

  1. CarlosJNavarro abril 27, 2011 a 8:58 am #

    Me alegro mil de que te lances de una vez y me encanta tu primer post.
    Un abrazo🙂

  2. Rober abril 27, 2011 a 8:58 am #

    Tan inspirada como inspiracional! Quiero más, no esperaba menos de ti ni del principio de un blog que con su contenido no tendrá contención!😛

  3. Borja * abril 27, 2011 a 9:43 am #

    Dale fuerte!

  4. Marta abril 27, 2011 a 2:08 pm #

    simplemente genial!

  5. miriam abril 27, 2011 a 3:38 pm #

    Así me gusta “mi niña del moño” con todas esas ganas y energías que contagias. De eso se trata, de animarse a compartir, de comentar, de participar y hacer partícipes… me encantó, simplemente porque en cada palabra demostrás ser vos misma. Un abrazo fuerte y mucho éxito!

  6. Jordi (fighter) abril 27, 2011 a 4:52 pm #

    Felicidades por la vuelta, fighter, y gracias por lo de Kalia. Lo usaré, vivo en un bajos y estoy harto de limpiar meadas!! Un besote!!

  7. la niña del moño abril 27, 2011 a 9:14 pm #

    Sólo puedo daros un gracias enorme y deciros que la niña del moño está para todo lo que os apetezca compartir! Aquí no hay horarios, así que no hace falta que llaméis a la puerta:)

  8. Chica Random abril 27, 2011 a 10:35 pm #

    Ojo, ojito porque la niña del moño ha llegado y pisando muy fuerte (en tacones o en zapatillas de deporte, como queráis). Qué gusto leerte escribir. Echo de menos tu prosa cotidiana y a ti entera, valga decirlo.
    Te seguiré a través de esta ventana imposible de cerrar trás esta bocanada refrescante de inspiración. Bravo y sigue (por favor).

  9. Toli abril 28, 2011 a 8:29 am #

    Simplemente Increible….Me Gusta… Y Mucho.

  10. martingarri mayo 4, 2011 a 9:29 am #

    Aquí un fan más🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: