¿Cuántas historias caben en una caja? ¡Creatividad al poder!

27 jun

Porque donde unos sólo ven una caja, otros ven un mundo lleno de posibilidades. Y como con la caja, todo… Si sólo dejásemos de mirar a los que nos hablan desde arriba y nos fijásemos en los que nos miran desde abajo. Un vídeo realmente precioso sobre la creatividad que vive en nuestros niños.

Y hablando de esto os cuento que el otro día jugaba a piezas de construcción con mi sobrino de dos años y empezamos a hacer torres. Él colocaba las piezas a su antojo, totalmente descentradas y sin estrategia alguna. Al principio, yo se las iba arreglando para que encajaran y la torre no se cayera, pero en un cierto punto del juego paré y él las continuó colocando a su manera. No os imagináis lo altas que llegaba a hacer las torres sin que las piezas estuvieran bien puestas. Me sorprendió ese equilibrio que yo había imaginado imposible. Y ¿por qué os lo cuento? Porque creo que a veces nos obcecamos en la posibilidad que conocemos y perdemos de vista que hay muchas otras opciones. No sé vosotr@s, pero yo cada vez más me fijo en lo que hacen los enanos, que al fin y al cabo tienen la cabeza mucho menos nublada.

Porque como muy bien dice Fernando de Pablo, artista plástico y autor de Dibujario,: “En la creatividad no vale el complejo de Peter Pan. Hay que ser Peter Pan mismo”.

Y vosotr@s, ¿qué aprendeis de vuestros niños? ¿Cómo mimáis cada día a vuestro niño interior?

6 comentarios to “¿Cuántas historias caben en una caja? ¡Creatividad al poder!”

  1. about the nice things junio 28, 2012 at 8:11 pm #

    Cuanta razón tienes! Yo siempre que estoy con mi sobri aprendo algo nuevo. Un besote guapa

    • la niña del moño junio 29, 2012 at 8:50 am #

      Sí, jajaja con lo enanos que son y la de inspiración que les cabe dentro:) Un besote!

  2. martingarri junio 30, 2012 at 12:41 pm #

    El que aprende de bebés, hace niñerías.

  3. La Vie En Rose julio 2, 2012 at 9:53 pm #

    Me quedo con la frase de Peter Pan, siempre fue mi cuento favorito junto con Robin Hood
    NICE WEEK!! :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

